miércoles, 4 de julio de 2012

Los dos regalos más importantes para nuestros hijos

 

Lo que quiere decir esta frase, a ojos de una experta psicóloga, es que los padres tienen que darles a sus hijos, en los primeros años de vida, unos valores, unas rutinas y unos hábitos saludables, que les hagan ser personas adaptadas a la sociedad, física y mentalmente sanas, ya que sus primeros años marcarán en buena parte su posterior adaptación y desarrollo personal.

Y luego, cuando esas raíces ya estén consolidadas, cuando las hayan interiorizado, dejarles que sean ellos mismos los que experimenten y se enfrenten a las situaciones y tomen sus decisiones, dándoles la libertad y el espacio que necesiten según la edad, sin sobreprotegerlos y otorgándoles confianza para que ellos mismos se vean capaces de hacer las cosas sin la ayuda de sus padres.

De ahí que se represente con un árbol, las raíces son los primeros años de vida, y las ramas, simbolizan las alas, que es cuando ya los hijos crecen.

1 comentario:

  1. QUÉ BONITA ENTRADA Y QUÉ BUENA EXPLICACIÓN.
    HAY QUE SER MUY BUEN PADRE PARA QUE, UNA VEZ QUE HAS PLANTADO LAS RAICES Y LAS HAS REGADO, DEJAR QUE VAYAN CRECIENDO SOLAS...PERO AHÍ ESTÁ LA CLAVE DE LA FELICIDAD NO SÓLO DE NUESTROS HIJOS SINO DE NOSOTROS MISMOS.

    ResponderEliminar