jueves, 21 de julio de 2011

¿Es necesario y prudente que la Casa Real ningunee a la AGA?

4 de julio de 2011. Plaza de Armas de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia). Celebración del solemne acto de Entrega de 74 Reales Despachos de tenientes y alféreces a la LXII promoción de la Escala de Oficiales de los Cuerpos General y de Intendencia del Ejército del Aire, así como de la XIX promoción de la Escala de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros y de la XVI promoción de la Escala Técnica del mismo cuerpo.
Ausencia de S. M. el Rey. Ausencia de S. A. R. el Príncipe de Asturias. Ausencia de la ministra de Defensa. Ausencia del Jefe de Estado Mayor de Defensa (JEMAD). El acto fue presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire José Jiménez Ruiz y por el presidente de la comunidad autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.


7 de julio de 2011. Patio de Armas de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza (Aragón). 286 oficiales pertenecientes a la LXVI promoción de la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil y la Escala de Oficiales de la Guardia Civil reciben sus Reales Despachos.
El acto fue presidido por S. A. R. don Felipe de Borbón, que se desplazó a la Academia en helicóptero desde Madrid.

12 de julio de 2011. Plaza de Armas de la Academia General de Suboficiales del Ejército del Aire (más conocida como Academia Básica del Aire –ABA-). Municipio de Valverde de la Virgen, provincia de León. Entrega de Reales Despachos de sargento a 223 alumnos de la ABA.
El acto fue presidido por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias. A este acto asistió una amplia representación de autoridades de la Comunidad Autónoma, de la Provincia, y del Ministerio de Defensa.
En el hangar de la Sección de Aviones tuvo lugar la recepción en la que Sus Altezas Reales departieron con los nuevos sargentos y sus familiares, así como con autoridades, profesores y el resto de personal de la Academia, antes de regresar a Madrid.

16 de julio de 2011. Escuela Naval Militar (ENM) de Marín (Pontevedra, Galicia). Los Príncipes de Asturias presiden el acto oficial de la Jura de Bandera de los 74 alumnos de primer curso (60 del Cuerpo General de la Escala de Oficiales y 14 del Cuerpo de Infantería de Marina) y la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada (112).
En representación de la Casa Real acudieron los Príncipes de Asturias. Por parte del Gobierno Central acudieron el Jefe de Estado Mayor de Defensa (JEMAD), el general José Julio Rodríguez, y el Secretario Estado de Defensa, Constantino Méndez. Asimismo, han participado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.


 En menos de 2 semanas el Príncipe de Asturias ha acudido a actos en las Academias de la Armada, del Ejército de tierra y de la Academia de Suboficiales del Ejército del Aire, olvidándose de la Academia de Oficiales del Ejército del Aire. Al Rey le corresponde, según la Constitución, el mando supremo de los tres Ejércitos. Todos sabemos de los problemas médicos de S. M. el Rey y todos podemos imaginar la dificultad de S.A.R. el Príncipe de Asturias para atender la Agenda de la Casa Real pero, ¿realmente no debería ser su prioridad atender a compañeros (Rey y Príncipe pasaron por las tres Academias) y subordinados? ¿Es necesario este desprecio por parte de la Casa Real a los 74 tenientes y alféreces y, lo que es peor, a la Academia General del Aire del Ejército del Aire?




No hay comentarios:

Publicar un comentario