viernes, 6 de mayo de 2011

Monumento en Sevilla a Juan Pablo II

Existe una iniciativa de un grupo de sevillanos, que viene trabajando desde hace años con la idea de que Juan Pablo II cuente en Sevilla con un monumento expuesto a la devoción de los sevillanos y quienes nos visitan.  


Los promotores del monumento nos invitan a todos los sevillanos a que participemos en la cuestación popular ya en marcha para sufragar el monumento. Todo lo que no se utilice para el monumento será entregado como donativo a las Hermanas de la Cruz. Para ello se ha habilitado la siguiente cuenta corriente.  

*   ASOCIACIÓN PRO-MONUMENTO JUAN PABLO II
*   CCC: 2071  0931  14  0213596031 (Cajasol)

Se pretenden que la localización de la estatua sea en el ángulo suroeste de la Catedral, en la esquina de la calle Fray Ceferino González con la avenida de la Constitución, justo delante del Magnolio del Alfolí, en el sitio que otrora albergara el monumento a Martínez Montañés.

Actualmente se está finalizando la fundición en bronce de la imagen de más de tres metros. En  la imagen de abajo se puede observar el estado actual de la obra, el día de la visita del Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina al taller del profesor y escultor Juan Manuel Miñarro, donde se realiza.


A mucha gente en Sevilla le ha marcado de una u otra forma el pontificado de Juan Pablo II, por su duración y magisterio, por los momentos históricos que propició, y sobre todo porque fue el primer Papa en la historia que visitó Sevilla (además por dos veces) y santificó, beatificó o declaro venerables a más de 22 sevillanos y sevillanas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario