martes, 24 de mayo de 2011

Análisis del 22-M en Sevilla: PSOE

Se confirmó el domingo lo que todos sabíamos, que el PSOE tendría difícil hacer la tarta (ganar las elecciones) con los ingredientes que tenía: bases del partido a nivel local indignadas (no tanto como los de la Plaza de la Encarnación) por la confección de la lista electoral, un candidato desconocido, unas siglas que quitan votos, una política local infame en los últimos años. Así que se confirmó que el PSOE no iba a ganar. Pero, ¿quién sospechó que descenderían hasta 11 concejales? Eva Patricia Bueno, de las pocas que quedaban de la era Monteseirín, era la número 11, y ha entrado por los pelos.


Hace unos días decía Espadas que faltaban mil votos…mil votos para alcanzar al bueno de Zoido…Al final han sido 66.000. Menudo error de cálculo.

Esto estaba cantado. Desde la defenestración de Celis, el PSOE sabía que aquí, en Sevilla capital, lo tenía chungo. Trajeron a un gran desconocido, que hubiera sido buen alcalde, pero en menos de un año no se puede contrarrestar la labor de Zoido durante años. En fin, se hace justicia.

Decían también que una participación próxima al 60 %, y no digamos si era superior a esta cifra, favorecería al PSOE. Con un casi 63 % de participación en Sevilla capital, el 49 % de los votos han sido para Zoido.

Espadas hubiera sido un gran ganador, y ha demostrado que es un buen perdedor.
Es lo malo de estar al servicio del partido, que te comes los marrones que te mandan desde arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario