lunes, 23 de mayo de 2011

Análisis del 22-M en Sevilla: PP

Con 20 de 33 concejales, uno más del tope hasta ahora conocido en la Sevilla democrática de del Valle en 1983, con 19 (aunque, eso sí, en una corporación con 31 representantes, 2 menos que en la actual), Zoido será el próximo alcalde de Sevilla.
Es el alcalde que Sevilla necesita. Es el alcaldable que más se merecía el triunfo. Es un alcalde de Justicia, porque viene de la judicatura y porque lo justo en estas elecciones era que Zoido ganara.
Casi la mitad (49 %) de los votos han sido para él. 166.000 votos, que se dice pronto y con un porcentaje de participación del 63 %.


Pepelu, el presidente local de NNGG tenía dudas de su inclusión en el ayuntamiento como concejal, pues ocupaba el puesto 16 de la lista. Pero Pía Halcón, en el puesto 19 ni lo soñaba. Y no digamos Mª Carmen Ríos, que iba en el número 20. Gran fiesta en la calle San Fernando. 


A Zoido se lo han puesto fácil, las cosas como son. Si no ganaba ahora, no hubiera ganado nunca. Con una coalición de despropósito y de abusos en el gobierno municipal, y con un candidato socialista desconocido nombrado a última hora, el PP lo tenía fácil. Se sabía que el PP ganaría, por las circunstancias citadas. Si a eso le añadimos la seriedad y el buen trabajo de Zoido, pues tenemos la mayoría absoluta, yo diría que aplastante, del PP. Gracias a ti. La normalidad vuelve al ayuntamiento. Disfruta de tu victoria, Zoido, con o sin dulces de Fregenal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario